21 noviembre 2008

Viva Castilla La Vieja

Recibo una llamada. Me preguntan si a ese teléfono responde Francisco Sanguino. Llaman desde Valladolid. Debe de ser una multa por aparcar mal, pienso. Pero si yo nunca he estado en Valladolid... Me preguntan si soy el autor de la obra Incertidumbre. Respondo que sí. Me preguntan si me presenté al premio Fray Luis de León de Teatro, de la Junta de Castilla y León. Querrán devolverme los ejemplares, no sé si decirles que se los queden para reciclar, pienso yo. Me informan que el jurado ha fallado y mi obra ha sido la ganadora del Premio Fray Luis de León en la modalidad de teatro. Inmejorable ocasión para conocer Valladolid.

Incertidumbre cuenta la historia de un hombre frente a su última etapa en la vida, su consuelo leyendo física cuántica y su relación conflictiva con su hija, sumida en los problemas vitales y profesionales propios de su generación. La escribí hace tiempo y la guarde en la carpeta "teatro". Nunca pensé que esa obra me llevaría a Valladolid.

3 comentarios:

Annabel dijo...

Veo que soy la primera en felicitarte desde esta opción de comentarios. Enhorabuena, y a disfrutarlo.

Un saludo.

(pasaba por aquí y me quedé un rato a leer)

montse dijo...

Gracias por alegrame este día.

Unknown dijo...

Nadie como una prima para dejar un mensaje así. Te espero en Torrevieja en enero para ver mi última obra: Por culpa de Yoko.